Hoy CTERA empezó a instalar en el Congreso de la Nación, la Escuela Pública Itinerante. Luego de la brutal represión del domingo 9 de Abril, la CTERA comenzó a instalar la Escuela Pública Itinerante en un acto emotivo dirigido por Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA -, Hugo Yasky – Secretario General de la CTA – y Eduardo López – Secretario Gremial de CTERA .

La Secretaria General de CTERA rescató la resistencia y el compromiso de los maestros y maestras que el domingo resistieron la represión y valoró ese compromiso en el triunfo del día de hoy. Además instó al Gobierno Nacional a convocar a Paritaria Nacional Docente, que cumpla con la Ley.
La Escuela Pública Itinerante va a realizar charlas educativas, pedagógicas, conferencias, actos culturales donde se va a explicar a la comunidad educativa y a toda la sociedad los reclamos de los Trabajadores de la Educación y la importancia del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.
En un clima de festejo y alegría los maetsros argentinos han demostrado que la escuela argentina ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA.

MAÑANA 15 HS SE INAUGURARA EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS LA ESCUELA PUBLICA ITINERANTE Y A LAS 18 HS SE REALIZARÁ UN FESTEJO CON LXS MAESTRXS CON LA PRESENCIA DE DESTACADOS MÚSICOS.
Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA - Alejandro Demichelis – Secretario de Prensa de CTERA -

ACTIVIDADES "ESCUELA PÚBLICA ITINERANTE"
Miércoles 12/4
15 hs inauguración “ESCUELA PÚBLICA ITINERANTE”
18.30 hs Festejo con los Maestros. Bruno Arias, JUAN Falu y Marziali.
Jueves 13/4
Carlos Fuentealba: Película y charla debate. No se reprime a los maestros.
Viernes 14/4
Orquestas infantiles
Sábado 15/4
19 hs Obra de Teatro
Domingo 16/4
16 hs Libertablas
Lunes 17/4
Representantes sindicales docentes de la Internacional de la Educación – Europa, América Latina y Estados Unidos.
Con la presencia entre otros de David Edwards – Vicepresidente de la Internacional de la Educación.

gif 1 defensoria del pueblo