El sábado 29 de julio la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos realizó una jornada artística, de visibilizarían y lucha con un ensayo del grupo de sikuris de San Alberto, ya que por la mañana del sábado 22 de julio de aparecieron balas de F.A.L (fusil automático liviano) frente a la sede de la APDH, en la localidad de San Justo. 

“El día lunes 24 de julio a las 12:00 hs. presentaremos la denuncia en la fiscalía N° 9 ubicada en Avenida Perón 3264 San Justo y luego convocamos a los medios locales, agrupaciones, organismos y a la sociedad en general, a una conferencia de prensa a las 13:00 hs. en la puerta de la fiscalía.
Deseamos expresar nuestra preocupación ante este hecho que implica un retroceso muy grave y que afecta directamente a las garantías que el estado en democracia debe asegurar a los y las defensoras de derechos humanos.
Por esto mismo, exigimos una expeditiva investigación de lo sucedido al Estado nacional, provincial y a la justicia. La casualidad no existe y las balas pican cerca diría un relator de futbol.” Expresa el comunicado de prensa que realizaron desde la APDH La Matanza.
Muchas organizaciones políticas y sociales expresaron su apoyo y su preocupación por lo sucedido, enmarcándolo en un acto intimidatorio que retrotrae nuevamente a épocas oscuras. "Desde la APDH La Matanza hacemos responsables al Presidente Mauricio Macri, a la Gobernadora María Eugenia Vidal y pedimos que agudicen la investigación; los hacemos responsables de los hechos que sufra cualquiera de nuestros compañeros". Fueron las palabras de Pablo Pimentel, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. 

 

gripe