Ante la crisis, Macri reestructura gabinete y anuncia eliminación de ministerios

El presidente y su equipo tomaron la decisión de que alrededor de 10 ministerios sean absorbidos por otras carteras, con el objetivo de reducir el gabinete y que ese recorte signifique un ahorro. Además, los vicejefes de gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui dejarán sus cargos. Este lunes habrá anuncios del Ministerio de Economía.

Signada por la devaluación proucida por la escalada del dólar, la crisis económica del país obligó al gobierno de Mauricio Macri a evaluar modificaciones y reestructuraciones que este sábado el presidente debatió con su "mesa chica" en Olivos desde la mañana temprano y hasta las útimas horas del día.

Este lunes habrá anuncios del Ministerio de Hacienda, con cuyo titular, Nicolás Dujovne, Macri se reunió en la residencia presidencial. Rogelio Frigerio, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Jaime Durán Barba estuvieron durante la jornada con el mandatario.

La reestructuración de gabinete implica la reducción de ministerios y la salida de funcionarios. Los pimeros que se irán son los vicejefes de gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Marcos Peña, en tanto, fue confirmado en su cargo. 

Habrá alrededor de 10 ministerios que será absorbidos por otros y el gabinete se reducirá a la mitad de carteras. Se habla de que Ciencia y Tecnología, Energía, Agroindustria, Cultura, Turismo, Salud, Ambiente, Trabajo y Modernización pasarían a ser secretarías, al igual que el Sistema Federal de Medios.

La decisión será anunciada y explicada este lunes. Además, el ministro Dujovne anunciará una serie de medidas económicas de emergencia para enfrentar la crisis y generar "confianza en los mercados". Las reuniones previas continuarán este domingo en Olivos.

gif 1 defensoria del pueblo