Ganó La Matanza en los Juegos Bonaerenses. La delegación local sumó 23 oros y 53 medallas en total

La primera ubicación correspondió a La Matanza, que estableció una amplia diferencia con respecto a sus inmediatos seguidores (Florencio Varela y General Puerredon), y cosechó 50 de oro, 30 de plata y 13 de bronce, para totalizar 93.

Ayer, en el último día de definiciones, General Pueyrredon, representado por 450 deportistas, acumuló 8 oros, 4 platas y 5 bronces (17 en total).

Por tercer año consecutivo, el vóleibol femenino Sub 18, de la mano de Unión, conquistó el título, al vencer en la final a Tortuguitas, 2-0, en el gimnasio del Colegio Santa Cecilia. En la final repetida del año pasado, con el mismo ganador, las “celestes” obtuvieron la clasificación para los Juegos Nacionales Evita, como todos los campeones de cada una de las actividades de los Bonaerenses.

Las dirigidas por Daniel Maletta no cedieron set alguno a lo largo del certamen con sus victorias por 2-0 (25-21 y 25-19) frente a Bahía Blanca, La Matanza, Marcos Juárez, Junín y, ayer, Tortuguitas.

Las integrantes del plantel son: Paz Tolosa, Sofia Lauman, Chiara Lechini, Agostina Barriga Naón, Camila Koenig, Amalia Liberatore, Lara Mamonde, Lucía Fredotovich, Luna Pérez y Lara Medina.

En cambio, los varones Sub 18, representados por Once Unidos, cayeron en la final ante La Matanza, por 25-20 y 25-21 y se alzaron con la medalla de plata.

También resultó fructífera la jornada para el atletismo, con oros para Valentina Casalle (salto en largo Sub 18, con 5,43 metros); Joaquina Dura (pentatlón Sub 14, con 39.050 puntos); Matías Bianchi (salto triple Sub 16, con 13,06 metros) e Indiana Holgado (salto triple Sub 16, con 11,54 metros).

En los deportes para personas con discapacidad, básquetbol 3 x 3 en silla de ruedas (adaptado) y boccia aportaron 3 oros. El equipo Sub 19 de Cideli se coronó campeón por quinto año consecutivo. El equipo dirigido por Santiago Andrade estuvo integrado por Carlos Pistochini, Santiago Salto, Lautaro Vallejos y Andrés Martínez. La medalla de oro llegó luego de victorias sobre La Matanza, 6 a 1, y Ensenada, 6 a 5.

En boccia, en sendas finales, Angela Romano (Nivel 1 BC 1) venció 3 a 2 a Erica Barreix (Moreno) y Matías Jerez (Nivel 1 BC 3) derrotó a su par de la Matanza, Florencia Honando, por 4 a 3.

Otra medalla muy emotiva fue la que lograron los Adultos mayores en Newcom, gracias al excelente torneo de Mar del Plata Newcom, que se subió al podio ayer tras imponerse a Trenque Lauquen, por 15-4 y 15-11 en el juego por el tercer puesto. 

gif 1 defensoria del pueblo