El juez federal Sebastián Casanello dictó la “falta de mérito” de la senadora Cristina Kirchner en la causa por presunto lavado de dinero conocida como la “ruta del dinero K”. Se trata de la misma investigación por la que continúa detenido el empresario Lázaro Báez.

 El magistrado resolvió la situación procesal de la exmandataria, cuando en paralelo gran parte de la causa por lavado de dinero está en etapa de juicio, con más de 20 implicados.

 En su fallo, Casanello señaló que “debe continuarse la investigación para determinar la concreta intervención que ha tenido Cristina Fernández en la conformación de la estructura cuyo grueso se ha elevado a juicio”, tras advertir que “la atribución de responsabilidad penal como consecuencia de un proceso respetuoso de la Constitución y las leyes se basa en la evidencia”.

 “No existe mérito suficiente como para procesar o sobreseer a Cristina Elisabet Fernández por los hechos por los que fuera intimada en la presente causa”, indicó la resolución del juez Correccional y Criminal 7.

gif 1 defensoria del pueblo