Las organizaciones sociales se movilizarán hoy para reclamar justicia por los militantes asesinados Rodolfo Orellana y Marcos Soria

Víctimas de las fuerzas de seguridad de las provincias de Buenos Aires y de Córdoba. “El discurso del Gobierno promoviendo la mano dura y el ajuste brutal está generando esta situación. Convocamos a todas las organizaciones que quieran sumarse para frenarlos con movilizaciones pacíficas”solicito el secretario general de la Confederación General de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

Rodolfo Orellana cayó muerto por una bala en medio de un enfrentamiento con la policía bonaerense en la madrugada del jueves pasado. Orellana se encontraba en un predio ubicado en Villa Celina, La Matanza, organizando con vecinos y militantes una toma de tierras fiscales abandonadas para paliar la necesidad de una vivienda. En medio de la intervención de la policía, Orellana fue alcanzado por un proyectil que ingresó por la espalda. 

Por otro lado, Marcos Soria, también militante de la CTEP, fue asesinado por la policía cordobesa después de haber sido golpeado por los uniformados. Soria trabajaba en la huerta “Entre Todos”, integrante de una de las organizaciones que componen la CTEP. El trabajador intentó escapar de la golpiza y buscó refugiarse en un corral de caballos. Cuando salió del establo, recibió un disparo por la espalda.

Emilio Pérsico: " la responsabilidad de las fuerza de seguridad conducidas por Cristian Ritondo, ministro de María Eugenia Vidal, al señalar que “a Orellana lo mató la Policía Bonaerense”. El dirigente peronista hizo foco en la responsabilidad de los ministerios porque “el poder político perdió autoridad sobre las fuerzas de seguridad”, y agregó que “este Gobierno no puede garantizar ni un partido de fútbol”.

gif 1 defensoria del pueblo