Wolfi, un jóven que a los 16 años le dispararon en el cuello para robarle el celular, a la salida de la escuela en Isidro Casanova, hoy necesita la colaboración de la comunidad para poder realizar un tratamiento en Cuba.

Luego de dos años hoy Wolfi, tiene la posibilidad de un tratamiento, para eso necesita mucho dinero. La familia está publicando por las redes un pedido de colaboración.

"Pedimos ayuda para una rehabilitación para Wolfie"
Hace 2 años y 8 meses mí hijo Wolfgang, ahora con 18 años de edad, salía del colegio con sus compañeros para volver a casa. Cuando a un par de cuadras se cruzan con un delincuente armado que le quita su celular. Cuando éste le apunta a una de sus compañeras, Wolfie "sin pensarlo" se le tira encima y en el forcejeo le pega un tiro atravesandole en el cuello, dejándolo cuadriplejico y dependiente de un respirador artificial...
Los pronósticos médicos fueron desgarradores, y por cierto errados. Después de pasar un año y medio internado sufriendo muchas inoperancias y descuidos y escuchando una y otra vez, "va a quedar así" decidimos que vuelva a casa.
Después del fallido pedido de ayuda al estado, tuvimos que pedir ayuda por las redes sociales y por los medios de comunicación para hacer las modificaciones en casa para poder hacer una internación domiciliaria. Gracias a la gente, familiares, amigos y a toda la comunidad de la escuela IPAL, logramos poder traerlo a casa donde fue un gran logro para su salud mental y física. Esta claro que nadie está preparado para volver así a su casa, lo cierto es q Wolfie le hace frente como nadie a la realidad que hoy le toca vivir. Más consciente que nunca y solo con la movilidad de cabeza y hombros, Wolfie mediante su computadora se entretiene, interactúa, me ayuda con algunos trabajos, estudia. Aparte de ayudarnos en muchos aspectos, Gracias a los directivos y profesores de la escuela IPAL AMERICA LATINA, Wolfie pudo terminar el secundario y este año quiere empezar la carrera de psicología mediante UBA XXI.
Aparte de que trata día a dia de estar activo y animado mentalmente, Wolfie sigue con la rehabilitación en casa, logrando estar gran parte del día sin el respirador y recuperando algo de movilidad del brazo derecho y sensibilidad en varias partes del cuerpo, entre otras cosas.
Viendo sus increíbles avances y que da para mucho más, consultamos nuevamente a un importante centro de rehabilitación en Cuba, el cual fue aceptado como paciente para ser estudiado y evaluado para luego trabajar según su patología con una rehabilitación intensa y de varias terapias.
Lamentablemente debido a la negativa del estado y por lo importante que es el tiempo para su salud, nos vemos obligados a pedir ayuda públicamente para juntar fondos.
Les agradecemos enormemente que colaboren con lo que puedan y que compartan esta publicación.

Caja de ahorro

nro. 353515/4

BANCO SANTANDER RIO

SUC. 0568, La Juanita

CBU 0720568288000035351540

Titular: Wolfgang Sebastián Ribeiro Couto

Diego Abel Ribeiro Couto

Tel. 011-5560-5007

gif 1 defensoria del pueblo