Se realizó la presentación del “Acuerdo Social y Productivo para el Sector Automotor Argentino” que se desarrolló en la sede central del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA)

 El Proyecto presentado, que tiene un periodo contemplado hasta 2030, fue elaborado con Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores), Sindicatos, Terminales, Autopartistas directos e indirectos (Pymes), Concesionarios y Talleres. Fueron ocho meses de trabajo conjunto con la coordinación metodológica de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral. La presentación contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Secretario General del Sindicato, Ricardo Pignanelli.

 “Ya empezamos a recuperar las fuentes de producción y trabajo, en La Matanza tenemos la automotriz Mercedes Benz y cientos de Pymes autopartistas, también tenemos capacidad preparación de escuelas técnicas y carreras de ingeniería en la UNLAM, por eso estamos pensando un proyecto estratégico para poner en marcha rápidamente y generar esta explosión productiva que necesitamos en la Argentina”, resaltó el jefe comunal.

 Espinoza sostuvo que “esta nueva Argentina se tiene que basar en la solidaridad de los sectores, hay que dejar de lado los intereses individuales y generar los consensos reales que necesita el país. Hay muy pocos sectores a los que les fue muy bien estos 4 años. Hay que entender que hay muchísimos compatriotas que la están pasando verdaderamente mal”.

El flamante intendente de La Matanza destacó que “este acuerdo se basa en el eje del desarrollo estratégico para la Argentina que viene, una Argentina solidaria. No puede haber sociedades en donde sólo unos pocos ganan, como sucedió los últimos 4 años. Tenemos que apostar fuerte a las nuevas tecnologías, a la innovación, con generación nuevos puestos de trabajo, ya estamos en la era los autos híbridos, de los autos eléctricos, y todos estamos trabajando para poder generar un gran acuerdo en la industria automotriz y en todos los sectores productivos de la nación”.

 

gif 1 defensoria del pueblo