El pasado 8 de enero, el ex policía bonaerense Gustavo Prellezo, condenado a reclusión perpetua por el asesinato de Cabezas fue beneficiado con la libertad condicional por orden de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores.

Mucho se hizo desde aquél 25 de enero de 1997 para que no se impusiera el olvido y mucho hicieron los autores intelectuales y materiales y distintos cómplices para que se imponga la impunidad.

Entre lo mucho que se hizo vale recordar las multitudinarias manifestaciones reclamando justicia, en la que nuestra organización, la UTPBA, junto a otros, jugó un papel de enorme trascendencia para quebrar todo tipo de silencio en nuestro país y fuera de él.

La UTPBA recorrió la Argentina de punta a punta, y llegó con la denuncia del brutal asesinato a los países de Latinoamérica y el Caribe y a algunos países de Europa, presentándose en distintos foros internacionales levantando la voz no apenas desde una perspectiva corporativa.

Hoy, como ayer, repudiamos el asesinato de José Luis y a todos los que de una manera u otra pretendieron medrar con su muerte. ¡Cabezas, presente!

 

gripe