A partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país.Provincia de Buenos Aires

Las clases continuarán de manera no presencial en la mayoría de los colegios bonaerenses a partir del próximo lunes. Se analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno al mes de junio mientras se avanza con la campaña de vacunación.En la Provincia de Buenos Aires, se mantiene la prohibición de circular entre las 20.00 de cada día y las 6.00 de la mañana, con excepción de los trabajadores esenciales. Se mantienen cerrados los centros comerciales y shoppings, y los locales comerciales entre las 19.00 y las 6.00 del día siguiente.

 

A su vez, los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben cerrar entre las 19.00 y las 6.00 del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía. Entre las 6.00 y las 19.00 solo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre. Se mantiene prohibición de práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre. Asimismo, se mantienen cerrados clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.

Durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, expuso que entre el lunes 31 y hasta el 11 de junio lo que "estará vigente es una vuelta a la normativa anterior, el sistema de fases tal como lo conocemos", tal como estableció el último DNU decretado por el Gobierno nacional.

En ese marco, graficó que los 121 municipios que se encuentran en fase 2, por ser los de mayor riesgo sanitario y epidemiológico, continuarán a partir del lunes próximo con "clases por medios remotos”.