Las dos preocupantes problemática que están llevando adelante los Vecinos del 24.700 (Barrio Altos de Laferrere), es por el intento de construcción de una Subestación de energía eléctrica de la Empresa Edenor, entre la calle Huemul y Mongolfiel, la segunda problemática es por el intento del Municipio de querer hacer funcionar un centro de transferencia de basura, de hecho un basural ilegal y clandestino entre la calle Vidal y Huemul.
“Tenemos conocimiento que el predio se encuentra en litigio judicial por parte de gente vinculada al Aeroclub, litigio por recuperar el predio, pero mientras sucede todo esto, los vecinos no sabemos ni en qué estado está dicho litigio. A los vecinos nos intentan traer estas dos problemáticas graves, que vulneran derechos elementales de los vecinos y no nos podemos quedar esperando haber que sucede.”
“Hay obras que están haciendo, donde no se está respetando cuestiones legales que tienen que ver con una obra pública, que no tiene una certificación de cuidado ambiental, ni una audiencia pública, y tampoco hay un cartel de obra. Los vecinos hemos elegido una abogada del barrio para que lleve adelante todas las cuestiones legales.”  Comentó un vecino a La Matanza Digital.
“Nosotros vamos contra la contaminación electromagnética, que es la más peligrosa ya que modifica el ADN de las personas y los más perjudicados son los niños.” Miguel Betancur ingeniero agrónomo, que participa de los vecinos organizados del 24.700, hizo una presentación  a través de la Universidad Nacional de La Plata de estudios epidemiológicos comprueban la contaminación electromagnética.
Mientras tanto los vecinos y vecinas se están organizando y convocan a manifestarse el día 5 de agosto en la calle Vidal y Tres Cruces  a las 11hs, para rechazar la construcción de la subestación de energía eléctrica Edenor, el relleno indiscriminado de tierras y el centro de transferencia de basura.
Para informarte sobre las reuniones que se están llevando a cabo podes sumarte al  Grupo de facebook : Vecinos 24 700 contra la contaminación de Laferrere.

 

gif 1 defensoria del pueblo