La fuerte explosión de la fábrica de químicos Belcar afecto al Centro De Discapacidad De La Matanza (CEDIMA), situado Arieta 3.950, muy cerca del lugar donde ocurrió el siniestro, sufrió derrumbes y el 80 por ciento del establecimiento quedó destruido.

El Centro de Discapacitados de La Matanza (Ce.Di.Ma.), comenzó una campaña para pedir ayuda con la reconstrucción del espacio.  Según Mariño, CEDIMA está a punto de cumplir sus 50 años, pero tendrán que suspender los festejos para avocarse a la reconstrucción del edificio.Por último, expresó: “El club tiene una movida deportiva muy importante” y valoró que “menos mal que pasó en ese horario y no, en el horario en el que estábamos todos”

Una vez controlado el fuego, integrantes del CEDIMA volvieron para evaluar la situación del espacio. “Fue muy triste ver al Centro después del incendio”, lamentaron. “Trabajamos mucho para levantarlo y, ahora, verlo casi desaparecer en un instante es terrible”, 

Sin embargo, no bajan los brazos y ya piensan en la reconstrucción del espacio. “Poniéndole ganas, esto va a volver a resurgir. Esa es nuestra esencia, ir siempre para adelante”, confiaron. 
Si bien es todo muy reciente, el club ya se puso en movimiento para reconstruir algunas cosas. Por el momento, comenzaron las tareas de limpieza del lugar en las zonas donde está permitido el acceso y en ese sentido las autoridades de la institución difundieron las formas de colaborar con el club.  Quienes quieran ayudar, pueden hacerlo donaciones a la cuenta bancaria del Banco Nación CBU 0110090720009000028058.
También pueden hacerlo donando artículos de limpieza, elementos de construcción como chapas, ladrillos, bolsas de cal, cemento, maderas, arena  y también equipos de básquet  Todo será a beneficio de la institución afectada. Para más información, consultar a los teléfonos 1162126909 (Elizabeth) 1150015906.

gripe