La industria de La Matanza perdió 7.100 puestos de trabajo el último año

Las cifras son del municipio gobernado por Verónica Magario. Se realizó un sondeo en 102 empresas del populoso distrito. En promedio, la producción industrial se desplomó 27 por ciento a nivel local.

De acuerdo a un relevamiento realizado en el marco del Observatorio de Producción, Comercio y Empleo de La Matanza, dependiente de la Secretaría de Producción local cuya titular es Débora Giorgi, desde enero del año pasado, se perdieron 7.100 puestos de trabajo como consecuencia de la caída de la actividad industrial en el distrito.

A ese resultado se arribó después de visitar 102 empresas industriales: una de cada tres reconoció haber despedido trabajadores, lo que, de acuerdo a la cartera mencionada, implica que se perdió "el 6,2 por ciento del empleo industrial formal" de La Matanza.

Según el mismo sondeo, la caída promedio de la producción industrial ya llega al 27 por ciento. "Todos los sectores se ven afectados: calzado, textil, plástico, metalmecánica, alimentos, papel y sus manufacturas", apuntaron.

Entre los últimos conflictos en industrias matanceras, se registra en el plástico con Nicoll Eterplast. Tiempo atrás, Magario destacó además que en cuanto a los comercios "cerró el 25 por ciento".

 

gripe