A 16 años del asesinato de Gastón "Tonchi" Flores en manos de la policía bonaerense.

Amigos y familiares de Gastón se reunen el sabado 3 de marzo a partir de las 17hs para recordar y repudiar el accionar de esta policía, que no sólo se llevó la vida de Gastón, sino que día a día continúa hostigando, maltratando y asesinando a nuestros pibes y pibas.

Matías Gastón “Tonchi” Flores de 22 años fue asesinado por efectivos de la Policía Bonaerense en la madrugada del 03 de marzo del 2002 cuando circulaba por la Tablada junto a dos amigos. Tonchi recibió cuatro disparos en la espalda y un disparo de itaka en el estómago. Luego del asesinato la policía se encargó de encubrir el crimen plantando armas y testigos falsos. En el año 2006 el ex policía Osvaldo Pascual Gómez fue condenado a 20 años por el crimen de Gastón, mientras que el resto de los policías involucrados siguen libres/ impunes. 

El Festival será en la intersección de la Avenida Crovara y la calle Arieta en la localidad de La Tablada, Partido de La Matanza.
Los familiares y amigos de Gastòn levanta la voz:

“¡A 16 AÑOS DEL ASESINATO DEL NEGRO TONCHI!

¡A 16 AÑOS SIN CONDENA EFECTIVA PARA LOS POLICÍAS…BARRIONUEVO, AZAME Y MONTENEGRO, 

RECLAMAMOS JUSTICIA PARA GASTÓN Y PARA TODAS LAS VÍCTIMAS DE GATILLO FÁCIL Y REPRESIÓN POLICIAL / VIOLENCIA INSTITUCIONAL

BASTA DE REPRESIÓN POLICIAL A LOS PIBES Y PIBAS DE LOS BARRIOS! 

BASTA DE IMPUNIDAD Y PROTECCIÓN A LOS ASESINOS!

TONCHI PRESENTE!!

AHORA Y SIEMPRE!!”

 

 

 

gripe