Jornada científica y tecnológica con escuelas secundarias.

El viernes 13 de abril se llevó a cabo un encuentro de divulgación científica y tecnológica con directivos, docentes y alumnos de veinte escuelas secundarias de toda La Matanza, en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza.
Organizado por la Secretaria de Ciencia, Tecnológia y Políticas Educativas, el evento tuvo como objetivo generar el desarrollo de ciencia y tecnología con los estudiantes de las escuelas secundarias del distrito, anticipando la próxima Plaza Ciencia que se realiza todos los años en la Plaza San Martín de San Justo.
“Convocamos a veinte escuelas de enseñanaza media de todas las localidades, para ir pensando en Plaza Ciencia de este año, ya que queremos incorpaorar proyectos científicos y tecnológicos de escuelas secundarias no técnicas con la intención a su vez de que podamos sacar vocaciones científicas”, señaló Anotonio Colignio Subsecretario de de Ciencia, Tecnología y Políticas Productivas.
“Hoy comenzamos a trabajar lo que llamamos popularización tecnológicas, que es acercar a los chicos a cuestiones de las nuevas tecnologías, como impresiones 3D, realidad virtual, etc. Y la idea es que cada escuela pueda armar sus proyectos pensando en apropiarse de ese nuevo conocimiento ya que es la manera de que puedan demostrar al resto de la comunidad que esta es nuestra juventud, esta es la apuesta que hace el municipio y nuestra intendenta Verónica Magario hacia la educación”, agregó Colicigno

gif 1 defensoria del pueblo