Alarmante: en un año  abril 2017  abril 2018  las ventas cayeron 41 por ciento en los comercios del Partido

Según un relevamiento realizado por la Secretaría de Producción local, las transacciones en los negocios del Distrito disminuyeron más de 40 por ciento con respecto a un año atrás. Los rubros más afectados son mueblería, con una caída del 56 por ciento, y bijouterie, con 54. El 24 por ciento de los locales debió despedir personal.

La Secretaría de Producción de La Matanza, a cargo de Débora Giorgi, realizó la segunda encuesta del año sobre Evolución de Ventas y Expectativas de los Comerciantes, correspondiente a abril pasado. Los resultados que arrojó el estudio no fueron alentadores

De un total de 680 casos, se pudo establecer que, con respecto a abril de 2017, las ventas disminuyeron un 41 por ciento promedio. Los rubros más afectados son mueblería, con una caída de 56 por ciento, bijouterie, con 54, y bazar, con 50.

No obstante, otro de los números más alarmantes son los del calzado, una de las industrias por excelencia del Partido, que registró una baja del 49 por ciento. Detrás, se ubican los sectores de ferretería, con 47, librería, con 46, gastronomía, con 45, perfumería, con 43, y carnicería e indumentaria, ambos con 42.

Con respecto a las causas de la merma en las transacciones, el 86 por ciento de los encuestados aseguró que se debe a la caída en el poder de compra, lo que incluye variables como salarios bajos y los tarifazos en los servicios básicos, mientras que el 14 por ciento consideró que era por mayor competencia.

Otro dígito que genera preocupación es que un 24 por ciento de los consultados señaló que debió despedir personal, es decir, casi un cuarto del total, mientras que un 76 por ciento no debió cesantear.

Por último, en lo que refiere a las expectativas de los comerciantes, un 52 por ciento no cree que la situación presente una mejora mientras que un 29 por ciento avizora un futuro regular. Apenas el seis por ciento espera un buen porvenir en cuanto a las ventas.

 

 

gripe