Los movimientos sociales adhirieron al paro general convocado por la CGT  lunes, 25 de Junio, aunque decidieron sumarse con una jornada de lucha activa.

A diferencia de la central obrera que convocó a la medida sin movilización, las organizaciones de militancia barrial optaron por mostrar el descontento y el reclamo de respuestas al Gobierno con distintas actividades. En La Matanza, la CCC y la CTEP montaron ollas populares, a partir de las 9, a la altura de los kilómetros 27, 38 y 44 de la Ruta 3. La actividad se extenderá hasta las 14 e incluirá cortes sobre esa arteria matancera.

“Es un paro contundente. Estamos con trabajadores de la educación, de la salud y de algunas plantas fabriles de la zona porque es hora de que esta unidad sirva para pararle la mano a la política económica de Macri”, destacó a Nada es lo que parece, de Radio Universidad, el dirigente de la CCC, Juan Carlos Alderete, quien encabeza el corte a la altura del kilómetro 27. Allí está ubicada la fábrica recuperada El Palmar que, desde hace 20 días, está parada porque les cortaron el suministro de luz y gas por falta de pago, según relató el referente social.

Alderete: “Es un paro contundente. Estamos con trabajadores de la educación, la salud y algunas plantas fabriles de la zona porque es hora de que esta unidad sirva para parar la política de Macri".

“Esa unidad de la CGT y las CTA más los movimientos sociales es cada vez mayor porque el desastre es total. Hasta hace unos meses, hablábamos de la necesidad de declarar la emergencia alimentaria pero, hoy, ya tenemos que hablar de hambre. La angustia ya es desesperación para miles de familias de La Matanza y en todos los lugares donde estamos las organizaciones tuvimos que abrir comedores, también de noche, para dar un plato de comida”, graficó Alderete.

El titular de la CCC le contestó a los funcionarios del Gobierno nacional, como el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quienes expresaron que “el paro no sirve para nada”. “Son mentirosos, hipócritas. Han acumulado un capital fenomenal desde la corrida financiera de mayo y ellos tienen la plata afuera. Con el 20 por ciento de lo que se perdió de reservas en estos días, alcanzaría para generar trabajo y aliviar la situación”, planteó.

Alderete consideró que el plan de lucha se va a intensificar, pero no vaticinó una respuesta por parte del Ejecutivo. “Por ideología, ellos van a seguir por el mismo camino, sobre todo, a partir el acuerdo con el FMI, pero nosotros vamos a seguir manifestándonos”, cerró.

gripe