El domingo 8 de julio los vecinos y vecinas de Laferrere realizarán un festival para conocer y compartir una tarde en el último pulmón verde de Laferrrere.

Dentro de sus 83 hectáreas se encuentran 2 ambientes naturales, el pastizal y el humedal con una rica biodiversidad. Desde el año pasado los vecinos vienen organizando recorridas con el fin de conocer este espacio como parte de un proyecto vecinal que busca que se haga efectiva la ordenanza municipal que lo declaró reserva natural en el año 2005.

“ Como vecinxs que sostenemos la necesidad de vivir en un ambiente sano estamos muy preocupados por la falta de espacios verdes públicos que tiene nuestra localidad, según un relevamiento propio, que es parte del proyecto, Laferrere tiene 0,54 mts de espacio verde por persona cuando la Organización mundial de la salud recomienda entre 10 a 15 mts. 

Por otra parte rechazamos los intentos de privatizar el ex aeroclub y también a la instalación de la subestación eléctrica de Edenor que trae enfermedad y muerte a nuestros barrios.” 

El Aeroclub Argentino fue fundado en 1908, Tercera institución aérea en el mundo y primera en la Argentina, de su seno nace en 1912 la fuerza Aérea Argentina, institución para la cual el club puso a disposición su material aeronáutico y profesores libre de todo gasto. En dicho predio se encuentran objetos de innegable valor histórico como por ejemplo el primer hangar construido en Latinoamérica, donde Jorge Newbery y sus discípulos pusieron punto de partida a la historia de la aviación en Argentina.

El Aeroclub fue declarado en septiembre del 2005 de Interés Histórico Testimonial e incorporado al Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires, en los términos de la Ley 10.419 y su modificatoria 12.739. Durante la declaración se destacó que “su preservación y presencia física (comprendido su entorno) tienen por finalidad transmitir y afirmar los valores históricos y estéticos que en ese bien se conservan” y agregó que “es menester considerar también la responsabilidad del cuidado y protección del patrimonio cultural, que pertenece a la comunidad toda que lo ha generado”.

 

gripe