El municipio de La Matanza junto al Consejo Escolar llevan adelante actividades de recreación en más de 70  Escuelas Abiertas de Verano

.

Sabrina Arias Presidenta del Consejo Escolar manifestó que “las escuelas abiertas de verano le permite a aquellos chicos que pasaron todo el año con sus compañeros de estudio tengan este espacio también para la recreación, para compartir, para el encuentro. Son diferentes áreas las que estamos trabajando para esto, por un lado el municipio, la jefatura de educación, y el consejo escolar y entre todos logramos esta logística. La Secretaría de Deportes también está trabajando fuertemente en los predios donde los chicos van a las piletas garantizando siempre que ellos se divietertan y brindando las condiciones para que estas escuelas abiertas de verano tengan todos los elementos para llevarse a cabo con normalidad y sin inconvenientes”.

 

“Hay mas de 70 escuelas abiertas de verano en el distrito que comparten actividades en la institución y en los los predios municipales, asi como también los días de lluvia hacen muchas actividades lúdicas en las escuelas. Actividades que tiene que ver con robótica, manualidades, educación fisica, artísticas, etc.” agregó Arias.

 

 La Escuela Primaria 130 de Virrey del Pino es una de las instalaciones donde se lleva a cabo el programa Escuelas Abiertas de Verano, su Directora Graciela Bobes señaló que a su escuela “asisten unos 200 nenes diariamente desde las 9 a las 12 am. Luego de desayunar en el lugar son llevados con micros que dispone el municipio al Campo Deportivo Municipal del Km 35 de Ruta 3 para realizar diferentes actividades en el campo y en la pileta y luego regresan a la escuela para almorzar.”

 

Por último agregó que “en la escuela se realizaron grandes obras, como la instalación de gas nueva, instalaciones eléctricas y se repararon los techos en tres puntos para evitar la filtración de agua. Se equipó a la escuela con pizarrones nuevos, mobiliario para los 8 salones, se repuso el mobiliario para el comedor, se incorporaron kits de robótica lo que brindó una alternativa distinta de aprendizaje y así los chicos tuvieron otra predisposición, al brindar nuevas herramietas, nuevas posibilidades. Recibimos computadoras para poder así tener horas de informática. En este sentido el municipio nos acompaño siempre y estamos muy agradecidos.”