Artistas matanceros consagrados en el Pre Cosquín 2020

 

La delegación de artistas de La Matanza se consagró ganadora en los rubros “Solista Vocal Femenino” y “Conjunto Vocal”, en el Pre Cosquín2020, el certamen más importante de Latinoamérica que se realiza todos los años en la plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba.

                            

Los artistas que representaron a La Matanza, en el tradicional certamen folklórico, deslumbraron sobre el escenario Atahualpa Yupanqui , obteniendo  un lugar en la final, donde la intérprete Silvana Galli logró el Primer Premio en el rubro “Solista Vocal Femenino” .

 

En tanto, el grupo “Cuerdos Vocales” se consagró ganador en el rubro “Conjunto Vocal”, por la Sede La Matanza. Por su parte, el bailarín folklórico Mariano Ibargüengoitía, que participó en el rubro "Pareja de Baile Tradicional" junto a Natalia Luscher, fue reconocido con una Mención Especial al "Mejor Bailarín".

 

 Los ganadores, tendrán la oportunidad de presentarse en vivo en el Festival Cosquín y compartir el escenario con los artistas más destacados de nuestro país. En ese sentido, el sábado 25 de enero, Silvana Galli participará en la 1º noche del festival junto al Chaqueño Palavecino, Yamila Cafrune, Los Manseros Santiagueños, el ballet Camin, entre otros.

 

Mientras que el conjunto “Cuerdos Vocales” lo hará el lunes 27, durante la 3° noche junto a artistas como Peteco y Cuti Carabajal, Sergio Galleguillo y Antonio Tarragós Ros.

 

Sobre los artistas

Silvana Galli nació en La Matanza, es hija del cantautor Carlos Galli quien supo transmitirle nuestras raíces folkloricas y actualmente junto a su esposo e hijos conforman un proyecto familiar recorriendo diferentes escenarios de nuestro país.

 

El conjunto “Cuerdos Vocales” es el grupo vocal de folklore argentino que fundó y dirige Gastón Dvoskin desde el año 2014. El grupo, que en pocos días presentará su primer disco, está integrado por Bernardo Guarrochena, Jazmín Laurenza, Alejandro Randazzo, Ingrid Fainstein Oliveri, Alejo Trosman y Julia Serafín.

 

Cabe destacar que, este año fueron más de 60 las sedes de todo el país que se presentaron al Pre Cosquín, en el caso de la Sede La Matanza, con representación en 12 rubros, consiguió superar la Etapa Clasificatoria y pasar a la Gran Final en 4 rubros.