El Justicialismo de la provincia de Buenos Aires se reunió bajo el lema "Unidos por el trabajo" en la histórica Quinta de San Vicente.

Asistieron el presidente del partido, Fernando Espinoza, el diputado Máximo Kirchner e intendentes y legisladores nacionales y provinciales. Emitieron un comunicado con duras críticas al gobierno nacional y provincial además de elogios a las políticas de la administración kirchnerista. 

La reunión comenzó bajo las consignas "Unidos por el trabajo", "Unidos por la Argentina" y "Unidos por Buenos Aires", con la participación de intendentes, dirigentes y legisladores de los distintos sectores del justicialismo y con el diputado nacional Máximo Kirchner entre los presentes, quien no había participado en los cónclaves anteriores.

Participaron, entre otros dirigentes, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Secco (Ensenada) y Julio Pereyra (Florencio Varela), además del senador nacional Juan Manuel Abal Medina y el diputado Eduardo "Wado" de Pedro.

Comunicado: "Macri no dice la verdad. Vidal es Macri"

En un comunicado titulado "Unidos por Argentina" señalaron que su "principal propuesta es la UNIDAD, solo así podremos frenar los tarifazos, la creciente desigualdad y la pérdida de empleo; y retomar un camino de cambio a favor del pueblo y no en contra del pueblo". 

En otro de los párrafos indican que "Macri no dice la verdad". "El gobierno de Macri prometía cambiar para mejorar, y hubo un cambio, pero fue una marcha atrás", indicaron.

En otro tramo del comunicado también aseguraron que "Vidal es Macri". "Su administración sigue las directivas nacionales, no logra resolver los problemas de nuestra provincia con el agravante de que el presupuesto presentado por el oficialismo reduce los recursos para la educación y la salud, mientras endeuda la provincia", indicaron

Además de asegurar que en lugar de ir contra el narcotráfico, desde el gobierno "persiguen tuiteros",ratificaron el apoyo a Cristina Kirchner y a Milagro Sala. "Desde su primer día el gobierno de Macri inició una formidable persecución política, mediática y judicial centradas fundamentalmente en la persona de Cristina Fernández de Kirchner. Todo esto tiene su máxima expresión en la detención de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala ilegítima en todas sus formas y presa política de este gobierno y del régimen neoliberal.

gripe