Luego de que este lunes la negociación paritaria docente haya pasado a un cuarto intermedio, La Dirección General de Educación bonaerense lanzó un sitio web para anotarse como voluntario ante el paro docente. El formulario que puede completarse online, no requiere información sobre ningún tipo de formación académica o pedagógica. A raíz de esto, estudiantes terciarios y universitarios de La Matanza llamaron a rechazar "este ataque a los docentes y a la educación pública" y manifestaron su apoyo a los maestros. 

En este marco, estudiantes de la UNLaM, de los terciarios Nº 88 de San Justo, 82 y Leopoldo Marechal de Casanova, 46 de Ramos Mejía, 56 de Laferrere y González Catán, 29 de Merlo, 45 de Haedo, de la Escuela de Teatro de Morón y 109 de Padua llamaron a apoyar a los docentes en su pelea paritaria, y a que el conjunto de los estudiantes rechacen la convocatoria y acompañen también las diferentes medidas que tomen en la pelea por sus salarios, condiciones de trabajo y por una educación pública, gratuita y de calidad. 

Florencia Avalos, Consejera estudiantil del ISFD 82 de Isidro Casanova, señaló: "En el marco de una nueva convocatoria de reunión paritaria del Gobierno con los distintos sindicatos docentes, la Gobernadora María Eugenia Vidal ha lanzado desde la jornada 'Espacio Clarín' una convocatoria para que 60 mil voluntarios impidan el paro docente del 6 y 7 de marzo. Es que los docentes vienen rechazando la miserable oferta paritaria que hace el gobierno de un 18% en tres cuotas, mientras llegar a fin de mes es casi imposible".

Por su parte, Gonzalo Javier, Presidente del Centro de Estudiantes del ISFD 88 de San Justo, declaró: "Los estudiantes no podemos quedarnos de brazos cruzados ante este ataque, y es por eso que nosotros acompañamos de convocar a asambleas y jornadas de debate conjuntas con madres, padres y estudiantes para explicar a la comunidad la importancia de la paritaria docente, que marcará el futuro del conjunto de los trabajadores, en un marco de ajuste, tarifazos, suspensiones y despidos".

Esta convocatioria generó muchas controversias, ya que desde un principio se pensaba que podían ser los "trolls" que generaron comentarios en las redes sociales sobre el voluntariado hasta que oficialmente se lanzó el sitio para anotarse. Desde ​ el Consejo Escolar de La Matanza se informó a los establecimientos educativos del distrito, con respecto a la convocatoria de voluntarios para cubrir cargos docentes, auxiliares de escuela y otras funciones relacionadas con el servicio alimentario escolar o de limpieza, que el Consejo Escolar no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrada según las reglamentaciones y leyes vigentes del estatuto docente; ley 10579 , y ley 10430 de auxiliares y reglamentación de asociaciones cooperadoras.

gripe