Somos un grupo de padres y familiares autoconvocados del Partido de La Matanza, que coincidimos en la ardua travesía que acompañar a nuestros hijos y familiares con trastornos del Espectro Autista. Compartimos la defensa, el ejercicio y respeto de sus derechos: salud, educación, trabajo, vivienda, inclusión social.

Confiamos en que en la diversidad esta la riqueza. Nos iniciamos hace algunos años participando activamente de las acciones llevadas a cabo por el grupo TGD Padres Promotor que a través de las redes, correos, blogs, foros y también en forma personal organizando encuentros, charlas, jornadas donde se compartían experiencias, información, inquietudes. Siendo vecinos de Partido de La Matanza y ante las necesidades propias y de tantos vecinos, decimos armar aquí la Red que realizo su primer encuentro en junio del 2014 .

Nuestros objetivos son difundir de qué se trata el trastorno del Espectro autista, para que con información se pierda el miedo y la ignorancia, y sus consecuencias: la discriminación, el silencio, la inacción es uno de nuestros objetivos, así como concientizar e informar sobre los abordajes terapéuticos y recursos.

Ayudar en este arduo y duro camino que se inicia con el diagnostico. Compartir experiencias con pares que atraviesan los mismos obstáculos cotidianos, acompañándonos, conteniéndonos, escuchándonos. Defender los derechos de las personas con autismo y procurar su respeto y sostenimiento en el futuro. Contando con una base firme de derechos reconocidos y respetados.

En cuanto a políticas públicas, buscamos procurar la capacitación de profesionales, docentes, instituciones, centros asistenciales y actores sociales en la problemática del Autismo y promover la creación de residencias adecuadas para los jóvenes y adultos afectados con autismo, para que puedan desenvolverse con el mayor grado de autonomía e independencia, mantener sus habilidades adquiridas y ser ciudadanos activos. 

Este año además de charlas de profesionales vamos a juntarnos una vez por mes entre nosotros...de familia a familia. Porque somos una fuente fundamental de información, porque la experiencia y el camino de uno quizá pueda ayudar a otros. Porque tenemos mucho para dar y para aprender, porque necesitamos escucharnos, reírnos y pensar entre nosotros actividades en conjunto para poder seguir difundiendo y peleando por los derechos de los nuestros. Te esperamos el sábado 18 de marzo de 15 a 18hs en Av. Pte Perón 3179, San Justo

CONTACTO
Mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: tgdpadres La Matanza

gripe