Durante el día del 29 de marzo y la mañana del 30, se llevó adelante por parte de los docentes la toma de la Jefatura Regional, “para exigirle a la Inspectora Jefe Regional Patricia Dadone, respuestas sobre las denuncias realizadas ante el espionaje y amedrentamiento por parte de la Policía bonaerense en escuelas del distrito. Asimismo exigirle respuestas para las cientos de escuelas en el tema de infraestructura, cargos docentes y comedores escolares. Distintos referentes docentes también plantearon la grave situación que atraviesan los programas CAI, CAJ y FINES. Ante la ausencia de la Inspectora en Jefe en su lugar de trabajo, el Secretario General de la CTA Matanza y Sub Secretario del Interior del Suteba Pcia, Paulino Guarido, explicitó a la Inspectora Leticia Otero, persona que recibió a la comitiva, que bajo ningún concepto los docentes convocados en la Jefatura, se retirarían del lugar hasta que la Inspectora Jefe los reciba.” La medida transcurrió de manera organizada, entre cantos y mates, con familias enteras acompañando.

Durante la mañana de ayer, los docentes a la expectativa del encuentro prometido con las autoridades del lugar, se reunieron con otros funcionarios que excusaron las ausencias de la Inspectora Dadone y el Inspector Santana, sin dar respuesta alguna, a los que se les exigió pongan una próxima fecha de reunión. Los docentes decidieron retirarse del lugar y continuar la lucha en Plaza de Mayo junto a la CTA.
Al día siguiente a las 10 hs el horario acordado para recibirlos se presentó Terranova, Jefa distrital 1 diciendo que Dadone había chocado y había pasado Licencia.
Se hizo un acta con los pedidos y acordando una reunión  para la semana próxima.

Las y los docentes matancerxs vienen dando una contundente lucha al gobierno provincial y nacional, que parecieran hacer oídos sordos a sus reclamos. Las medidas van desde asambleas abiertas, movilizaciones en las principales calles del partido y actividades culturales. Todas ellas van acompañadas en mayor o menor medida por el apoyo de la comunidad. Más allá de colores y tensiones, trabajadores y trabajadoras de la educación dan muestra en las calles y en el aula que los derechos del pueblo no se arrebatan de la noche a la mañana, que la memoria está presente, y que la lucha continúa.

Es por esto que en el día de hoy a las 14hs se realizará un abrazo en la Escuela N° 115, de Villa Palito por el amedrentamiento y la persecución de la policía hacia los docentes que se adherían al paro, y a las 17 hs se realizará una reunión de delegados en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, sede Isidro Casanova para acordar de qué manera sigue la lucha.

gif 1 defensoria del pueblo