Del 3 al 7 de abril, el espacio Estudiantes Autoconvocados está realizando en la Universidad Nacional de La Matanza una Feria de Apuntes, donde los alumnos pueden intercambiar la bibliografía de las materias que ya cursaron por las que necesitan, de forma solidaria y sin fines de lucro. 
En el “Bicicletero” de la casa de altos estudios, desde las 8 hasta las 19.30 horas, los estudiantes pueden consultar el material disponible de todas las carreras y efectuar el intercambio. Aquellos que quieren colaborar y no desean llevarse ningún apunte, tienen la oportunidad de donar el material de las materias ya cursadas.

“La iniciativa surgió el año pasado a partir del incremento en el precio de las fotocopias y el aumento del costo de vida en general que por supuesto también impacta en el bolsillo del alumnado, sobre todo lo que refiere al transporte, y este año decidimos repetir la experiencia” explicaron desde Estudiantes Autoconvocados. 
Además, desde el espacio estudiantil sostuvieron que “de ninguna manera es una salida definitiva a esta problemática, creemos que la solución está en manos del Centro de Estudiantes y de las autoridades, ya que la fotocopiadora que funciona dentro de la Universidad vende los apuntes más caros que los comercios que se encuentran afuera, y eso es inadmisible”.

gripe