La Secretaría de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidades y la Defensoría General de La Matanza se reunieron para poner en común acciones que mejoren el acceso a justicia de quienes son víctimas de violencias machistas, y necesitan respuestas más rápidas.

 La directora de Acceso a Justicia, María Florencia Piermarini, junto a la titular de la Secretaría, Liliana Hendel, conversó con el Defensor General, Facundo Azcurrian, con quien coincidieron en que “la violencia institucional a las que son sometidas las personas que denuncian es grave y tenemos el deber de subsanarlo”.

 “En ese marco, trabajaremos activamente desde ambas instancias estableciendo puentes y coordinando próximas reuniones porque es fundamental la mirada de todos los actores. Mirar y ver colectivamente las situaciones, es nuestra obligación. Visibilizar y encontrar soluciones conjuntas a las dificultades que el propio sistema instala, es parte de nuestra tarea”, destacó la directora Piermarini.

 Hendel, por su parte, dijo: “compartimos obstáculos, por eso es necesario crear canales de comunicación fuertes. Articular con ustedes que son los que hacen el recorrido judicial es imprescindible y es una alegría saber que comparten estas preocupaciones”.

 El Defensor general celebró el encuentro con la Secretaria de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidades y se comprometió a trabajar mecanismos de manera conjunta para abordar las problemáticas en relación al acceso a la justicia de las víctimas.

  Participaron de la reunión: la Directora de Violencias por Razones de Géneros, Nelly Borquez y su compañera de área Florencia Rojas, la Subdirectora de Acceso a la Justicia, Andrea Karina Vázquez y Rosa María Merlo, abogada del equipo del área, la Defensora Adjunta, Soledad Álvarez, la Secretaria del Área Civil, Melina Di Santo, la Secretaria Penal,