El Rector Daniel Martínez lo definió como “un luchador, un hombre de bien que, siguiendo el camino de la fe, ayudó a transformar la realidad de sectores postergados”.Reconocido por su encomiable labor pastoral y social, Basilicio Brítez murió a los 52 años, tras más de dos meses de lucha contra el COVID-19. “Su legado continuará vigente en el corazón del pueblo de La Matanza”, aseguró el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez.

Bachi, como era conocido públicamente, fue una referencia para los barrios populares de La Matanza. Dedicó su vida a los más humildes y el propio Papa Francisco reconoció el trabajo que realizó en su querido Barrio Almafuerte, en San Petersburgo y en Puerta de Hierro.

El Rector Daniel Martínez lo definió como “un luchador, un hombre de bien que, siguiendo el camino de la fe, ayudó a transformar la realidad de sectores postergados”.

Tras transmitir el pesar de la comunidad universitaria por “la partida del querido padre Bachi”, Martínez aseguró que “su legado continuará vigente en el corazón del pueblo de La Matanza”.