Se conmemoró en La Matanza el Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género.

La plaza General San Martín de San Justo, fue escenario de la jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Evento que contó con stands orientativos, asesoramiento de profesionales y homenajes.

Durante el encuentro, que se inició a las 12 con la apertura de los stands, se buscó visibilizar y sensibilizar sobre la problemática en el territorio, desarrollando diferentes actividades relacionadas con la temática. Además de orientar a posibles víctimas de Violencia de Género o a familiares de las mismas.
Cabe destacar que la jornada, organizada por la Mesa Local de Prevención y Erradicación de Violencia de Género estuvo dirigida a la comunidad, con el objetivo de acompañar la lucha en territorio con el lema y la misma fuerza de #NiUnaMenos y al grito de “Basta de Femicidios”.

El encuentro incluyó una marcha de instituciones locales; un acto de homenaje a las víctimas de femicidio de La Matanza; una vigilia con encendido de velas y un el cierre con un evento musical.
La situación que están viviendo las mujeres cada vez se agrava más. Por un lado, la avanzada de la lucha feminista se siente y se respira en diferentes organismos, mujeres que se organizan de distintos modos, en redes, en consejerías y en múltiples despertares de conciencia,  de caer en la cuenta de que la opresión y la desigualdad es muy grande. Pero al mismo tiempo el número de femicidios aumenta, y el Estado retrocede en cuestiones que tienen que ver con la asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia de género. Por eso es tan importante la organización, la lucha en las calles, en las casas y cada ámbito para poder ponerle freno al machismo.

gripe