El 23 de Febrero a las 18hs en la Plaza de San Justo se realizará la primer asamblea de mujeres en La Matanza convocando al paro del #8M.

En el marco de las iniciativas que se vienen realizando en todo el país las mujeres de la matanza también se encuentra realizando una iniciativa local.

#8M: Las Matanceras paramos

Hace un año las mujeres llevamos adelante el primer paro en nuestro país. Lo realizábamos en el marco de las políticas de ajuste y represión del gobierno de Cambiemos. Este 8M, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, las mujeres, lesbianas y travestis volvemos a realizar un paro. 

Se vienen organizando multitudinarias asambleas en todo el país. La movida viene creciendo y promete gran repercusión en toda América latina. En La Matanza también tenemos muchas cosas para decir y queremos hacer escuchar nuestra voz. Por eso este Viernes 23 a las 18hs realizaremos la primer Asamblea de Mujeres en La Matanza.

¿POR QUÉ PARAMOS ESTE 8 DE MARZO?

• Por NI UNA MENOS SIN TRABAJO, contra los despidos y el ajuste del gobierno. La desocupación afecta más a las mujeres y es casi el doble en las menores de 29 años. Basta de despidos! Aplicación del cupo laboral travesti trans "Diana Sacayan".

• Porque VIVAS NOS QUEREMOS. Repudiamos las diversas formas de violencia machista. En nuestro país es asesinada una mujer cada 30hs. Basta de femicidios y travesticidios. Justicia por Diana Sacayan!

• Porque no existe un presupuesto acorde para dar respuesta a esta problemática estructural. Porque se vienen vaciando y desmantelando sistemáticamente políticas de prevención y acompañamiento frente a situaciones de violencia de género.

• Porque no queremos presas políticas, ni represión, ni persecución política en nuestro país Porque reivindicamos el derecho a organizarnos y a la protesta.

• Por nuestro derecho a decidir. Exigimos el cumplimiento del protocolo de atención para los abortos no punibles y el derecho al aborto legal. Queremos métodos anticionceptivos en todos los hospitales. Porque no queremos maternidades forzadas y reivindicamos el derecho a decidir.  

• Porque las políticas de ajuste impactan directamente sobre las mujeres. Porque la pobreza tiene nuestra cara, como la brecha salarial que es del 27% pero que se ensancha al 35% en los trabajos más precarios. Porque tenemos los trabajos más precarizados y no accedemos a los derechos laborales básicos. Paramos contra la contra la reforma previsional y la reforma laboral que implican quitarnos más derechos.

Estamos convencidas que tenemos muchas razones más para compartir y hacer oír. Por eso este Viernes 23 a las 18hs nos  juntamos las mujeres matanceras.

Porque este #8M la tierra va a temblar y ya nos vamos preparando.

 

gripe