El sábado 8 de Septiembre a partir de las 08:30 hs, se realizará el 21° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans en la EES N°49 (ex Normal Superior) Almafuerte 2836.

Bajo el lema “El tiempo de la Revolución Feminista es Ahora”, el encuentro será realizado en el Partido de La Matanza.
Los Encuentros del oeste del conurbano bonaerense nacieron en la década del ´90 al calor del movimiento de mujeres, organizaciones feministas, y militantes por los derechos humanos, quienes se reunieron para recuperar la voz y activar la lucha sin perder de vista la impronta territorial. En su 21º edición, el partido de La Matanza fue elegida como sede.
“Desde el año pasado, este Encuentro itinerante amplió su nombre para visibilizar las identidades lesbianas, travestis y trans, dando un paso histórico y cualitativo porque entendemos que nombrarnos es vital para defender nuestros derechos. En este sentido, reivindicamos orgullosamente a Diana Sacayán, militante travesti matancera, y exigimos justicia por cada travesticidio y feminicidio que nos arrebataron impunemente, y para que se hagan efectivas las luchas contra todas las violencias de género que sufrimos en este sistema patriarcal y capitalista.
Desde diversas organizaciones, grupos y activistas venimos poniendo el cuerpo, sosteniendo y generando iniciativas que nos permitan amplificar y darle fuerza a un movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans, que se viene gestando, que visibiliza las diferentes problemáticas de los territorios y que hacen frente a las políticas de opresión, ajuste y represión del gobierno nacional, provincial y municipal.

A más de dos décadas de su primera realización, el espacio demuestra que lo personal es político y lo político, colectivo. Por ello, este encuentro busca transformar realidades, tejiendo y fortaleciendo redes. Te esperamos para seguir construyendo estos Encuentros entre todas, para compartir experiencias, para organizar la bronca, para enfrentar los dolores que nos quedan y para seguir defendiendo y conquistando nuestros derechos.” Dice el comunicado del Encuentro. 

Para anotarte y asistir a los talleres podes entrar en: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSc99jt4lb1KUEnE2k…/viewform

gif 1 defensoria del pueblo