Por Lucía Arias

Bizarras es un grupo de mujeres, artistas, compuesta en su mayoría por estudiantes y docentes de la escuela de Arte Leopoldo Marechal y afines que se organizaron para realizar intervenciones contra la violencia machista. 
“La idea de armar este grupo vino por la propuesta de  Andrea Trotta, docente de la Marechal, para salir a la calle en las movilizaciones a realizar intervenciones y estar presente desde otro lado en las marchas. Por el temporal de femicidios, desde la bronca, la impotencia y la necesidad de hacer algo es que un poco de urgencia empezamos a juntarnos, poco a poco se fueron sumando más y abrimos la convocatoria por facebook poniendo lugar de encuentro la plaza de Isidro Casanova para poder ensayar”, cuenta Natacha Suarez una de las integrantes de “Bizarras”.

“El nombre lo elegimos entre todas, había diferentes propuestas y ésta en particular hace alusión a la valentía”. La primera intervención de Bizarras fue el 25 de noviembre en “El día internacional contra la violencia machista” y la próxima será en el paro del 8 de marzo, con una convocatoria abierta para incluir a todas aquellas que se quieran sumar y sobre todo porque la lucha contra el patriarcado es cada vez más intensa y son muchísimas las mujeres que se están organizando y saliendo a la calle en todo el mundo. Hay que generar diferentes propuestas de llegada a la gente, para concientizar y para hacer visible la cantidad de abusos y desigualdades que sufren las mujeres tan solo por su condición de mujer. En Bizarras “se han sumado un grupo de chicas que se llama “Las Mosqueteras” que hacen teatro, y la idea es seguir siendo más para poder generar un impacto en la gente y poder llamar la atención. La idea también es extender la propuesta en trabajo en el territorio e ir a dar talleres a escuelas, armar un proyecto pedagógico que se pueda llevar a distintos lugares con la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, dar charlas y armar material visual como fanzines.” 

Los ensayos siguen antes del 8 de marzo y seguirán para toda la lucha que se viene. Si estas interesado o interesada las podés encontrar por facebook.

 

La Matanza - No al Dengue