Reunión realizada en Barro Espacio Cultural de Isidro Casanova

Siguen los preparativos para realizar la Tarde de los Espacios Culturales Locales Y Autogestivos.

Más de veinte espacios culturales de La Matanza y al rededores se reúnen para realizar en un mismo día diferentes actividades simultáneas en cada barrio. “En un distrito tan extenso, muchas veces la centralización cultural hace que la gente no conozca los espacios culturales que tiene cerca; por este motivo nuestro objetivo es entrelazar y promover la oferta artística mediante un evento masivo, que requiera que cada taller de arte, teatro, centro cultural, biblioteca barrial, tenga que interpelar e incentivar a sus vecinos y vecinas para que participe.”, cuentan desde la organización de TECLA.

Por el momento son veinte espacios los que vas a participar proponiendo tallares abiertos a la comunidad de circo y arte, muraleadas, y varietés para toda la familia. 

En la Tarde de los Espacios Culturales participarán:

De Gregorio de Laferrere, la escuela de circo Gravedad Cero y el emblemático espacio La Tapera Teatro. De Ramos Mejía participará Colores Tierra, un colectivo que trabaja en diversas propuestas para contribuir a espacios sustentables, inclusivos y participativos y la escuela de circo Aluperan. De Ciudad Evita  la escuela de circo El Galpon Arte, Arké Teatro Studio, y el centro cultural La Cachirula. En Isidro Casanova participará la casa cultural “Lo de Vero”, la reserva natural Semillas al viento, el centro cultural Barro, Compaz AC  y La Casa del Barrio.  Por Aldo Bonzi, la escuela de circo El Fondo. En San Justo será punto de TECLA CTarte, la casa de lxs trabajadorxs, y desde el tercer cordon del distrito la Biblioteca Virrey del Pino  También participará El Galpon Cultural de Haedo  y El Galpón Cultural de Tapiales.

 

gif 1 defensoria del pueblo