El domingo 25 de agosto se realizará la inauguración del Skate Park en Gregorio de Laferrere.

Este proyecto en el que se viene trabajando hace años ya puede ser visitado en la plaza del 24.700. Un grupo de jóvenes skaters, que se juntaban a patinar en la vereda del Clarac, una escuela en el centro de esta localidad- decidió organizarse para pedirle al Municipio un skate park. Así fue que luego de varias reuniones, charlas con el delegado municipal, y el arquitecto, pudieron acordar la construcción del skate park con todas las instalaciones acordes. Esta obra está a punto de finalizarse y los jóvenes organizarán una inauguración desde las 15hs, con bandas, feriantes, pintadas en vivo y competencias.

Beneficios para la salud
El skate se va posicionando cada vez más como una práctica deportiva de gran aceptación. Cierto es que conlleva riesgos para la integridad física, pero también constituye un excelente ejercicio para entrenar de manera divertida.
Patinar en sentido general es un ejercicio muy saludable, mediante en el que se trabaja y entrena tanto el cuerpo como la mente. A medida que se va adquiriendo destreza en su práctica se constituye la agilidad y se mejora el equilibrio. Además de la quema de calorías, la práctica de skate  aporta otros beneficios relacionados con los sistemas respiratorio y cardiovascular, y con el desarrollo muscular, tales como la mejoría de la fuerza, coordinación, flexibilidad y resistencia. Asimismo, si se practica en grupos, como normalmente sucede, puede ser una actividad que refuerce  vínculos sociales. En un sentido más práctico, otra ventaja del skate es que es un deporte económico, practicable en cualquier momento y lugar solo con un mínimo de condiciones físicas y materiales, y que además funciona como medio de transporte para distancias cortas.

 

gif 1 defensoria del pueblo