Una obra de Peti López ya puede verse en el Museo del Padre Mario

Se trata de un óleo realizado en 2012 por el artista matancero, que poco más de un año atrás se exhibió en la Feria del Libro local. La obra se encuentra en la Sala Aracelis Gallardo de Garavelli. “La obra es una manera de homenajear con mi trabajo a una gran persona que ha realizado una obra inmensa”, comentó el pintor que conoció al sacerdote en 1985.
En un comunicado de prensa se informó que el retrato es un óleo de 98cmx88cm realizado en el año 2012, que ya fue exhibido en el stand del Padre Mario en la Feria del Libro matancera del año 2015.En el texto se relata también que López visitaba al Padre Mario en 1985, cuando acompañaba a sus padres a Floresta, donde el Padre Mario recibía a los enfermos en la calle Mariano Acosta.
Durante ese mismo año, el cura le comentó a sus padres que estaba en González Catán, para que ir a verlo les quedara más cerca. El artista recuerda que el Padre “atendía donde ahora es el sector del museo” y la imagen que siempre le quedó grabada “fue verlo con la sotana negra”.
“La obra es una manera de homenajear con mi trabajo a una gran persona que ha realizado una obra inmensa y que he tenido la gran suerte de poder conocer personalmente y ser testigo de todo eso. Es increíble ver lo que era ese lugar y lo que es”, comentó el pintor.
La obra del Padre Mario se encuentra ubicada en Conde 5670, en González Catán. En padremario.org se indican las vías de contacto y cómo llegar al lugar.

La trayectoria de Peti López

El artista plástico recibió cinco nombramientos de interés cultural por el H.C.D. de La Matanza, en distintas series y trabajos realizados.
El año pasado el Concejo Deliberante le otorgó un reconocimiento a su valiosa trayectoria y destacada actividad como artista plástico de La Matanza.
 López expuso sus obras en distintos ámbitos, como por ejemplo el Hall de los Pasos Perdidos en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el Anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el Museo Evita, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, el Palacio Municipal de La Matanza, la AFA, los museos San Siro y del Club Genoa CFC en Italia, el Hall de La Bombonera, el Hotel Boca, el Hall del Estadio de Racing Club, Swiss Medical Group, la Sede del Club Estudiantes de La Plata y el Museo de Racing Club (en el marco de sus 110 años).
La serie "Evita Inmortal" -realizada en el año 2012- fue declarada de interés cultural provincial.
También intervino en el torneo "Dr. Ramón Carrillo" una pelota de fútbol en "La Bombonera".
Este año fue convocado por Boca Juniors a pintar en la Feria Internacional del Libro.
Sus obras han sido publicadas en distintos medios y fue entrevistado por como Clarín, Revista Viva, La Nación, El Gráfico, Olé, Diario Crónica, Tiempo Argentino, Diario Popular, Diario MUY, Periódico Uno, Diario Registrado, Racing Tv, Tele Sur, Revista Travel Magazine, La Capital, La Tercera (Chile), Fox Sports, Tv Pública,C5N, TN, La Red y otros medios radiales y televisivos.
Por último, se anticipó que el artista se encuentra trabajando junto a la prestigiosa galerista Norma Duek.

 

gripe