Con diferentes influencias del rock nacional, lo que empezó a ser un pasatiempo se transformó en un sueño y hoy es una realidad. Con una trayectoria de diez años en los escenarios de toda zona oeste.

La Batea Rock es una banda que nace hace alrededor de diez años, en un barrio de Laferrere, donde varios amigos empezaron a juntarse para compartir sueños y música. 

El tiempo fue pasando y los giros de los caminos hicieron que hoy La Batea esté conformada por Ezequiel Gómez (guitarra y coros),  Emanuel Monzón (bajo), Jonatán Magallanes (voz, guitarra y teclados), Ezequiel Sacayán (batería) y Brandon Benitez (guitarra)que causalmente los iba a ver cuando era chico en los festivales del barrio.

La Batea es justamente eso, barrio y amistad. Predispuestos siempre para tocar en todos los eventos culturales donde los invitan y con una larga trayectoria en el circuito rockero de toda zona oeste, donde, según ellos cada vez se respetan más a los músicos, y se negocia de diferentes maneras. Si bien falta mucho para que se logre generar conciencia sobre los derechos de los artistas, la ley de la música sancionada en  el 2012, e impulsada por músicos de todo el país, hizo que las bases de las negociaciones con los bares, o boliches se establezcan de otro modo, ya que hace tiempo una banda tenía que pagar cifras impensadas para poder tocar.

 

Luego de lo que fuera el disco “Situaciones”, hoy con esta experiencia y el paso del tiempo, La Batea se encuentra conformando lo que será su segundo disco “Rompo el silencio”. Podremos escuchar algunos temas de este nuevo disco y un repaso por toda su historia en el aniversario número diez, el Sábado 19 de noviembre en Guevara Club (V. Andrade 5794), Laferrere. Con bandas invitadas, exposición de arte y otras sorpresas de amigos y amigas que hace tiempo acompañan a esta banda que tiene mucho por andar.

gripe