Matanza Nómade es una plataforma de gestión y producción artística multidisciplinaria de La Matanza, que trabaja sobre el activismo el trabajo territorial y la docencia en el distrito, organizando talleres, charlas sobre arte y política y generando vínculos con diferentes actores culturales del circuito del arte.
Es así que el martes a las 18hs presentarán Variaciones sobre el poder. En esta oportunidad con una mesa de Violencia institucional Con la participación de Rodrigo Caballero de "La Garganta Poderosa" y Marcos Perearnau de "Pabellón Frazada"  
"Pabellón Frazada" es una construcción precaria, compuesta por una gran colección de frazadas de estudiantes de la Unidad Penal 48º de José León Suárez, que fueron renovadas con las frazadas donadas. Nace con el objetivo de compartir las producciones artísticas y pedagógicas del CUSAM y generar nuevos vínculos.
Se instala temporalmente y construye un ambiente de encuentro creativo, un espacio maleable y libre para ser habitado y apropiado. Genera su propia programación a través de: talleres artístico-tumberos, conversaciones, cuentos, alfabetización, siestas, conferencias, mateadas, exposiciones, recitales, hip hop, obras de teatro, performances.
Se interesa por dar lugar, visibilidad, formulación y tratamiento artístico a los problemas de contexto, especialmente de encierro.
El Pabellón, con su estructura precaria y mudable de frazadas, se transforma en instituciones según las necesidades: centro cultural, universidad, museo, guardería, teatro, biblioteca y feria, etc.
La segunda mesa, enfocada a las TEORÍAS Y ACTIVISMOS QUEER, con las exposiciones de Fernando Davis y Nicolás Cuello, se presentará el jueves 15 de junio a las 11hs.
Todo el seminario se desarrollará en el cuarto piso de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, en la sede de Isidro Casanova, Juan M. de Rosas 5957. Es abierto a todo público y gratuito.

La Matanza - No al Dengue