Una jornada artística, convocada por el “Colectivo Conurbardo” se realizará el domingo 18 de marzo en Gonzalez Catán.

En la convocatoria Conurbardo expresa que es una Propuesta Artivista, de visibilización de los cuerpos oprimidos que habitan la periferia con el objetivo de hablar sobre la opresión que ejerce el sistema hetero-capitalista, que violenta nuestrxs cuerpxs.

Entendemos por periferia los territorios de borde, contorno, límite de la gran ciudad.

En el Conurbano Bonaerense, determinadas características socio culturales hacen que se potencie la violencia hacia ESTXS CUERPXS que no cumplen con los parámetros hegemónicos y son estigmatizadxs, criminalizadxs, violentadxs, juzgados, perseguidos. Provocando rechazo hacia nuestros propios territorios y una negación de la identidad. Esto nos obliga a migrar a la metrópolis donde hay un mayor circuito cultural-comercial, que sin embargo no deja de estar bajo una mirada hetero cis burguesa.

Nos reconocemos en la marginalidad desde la resistencia, identificándonos como parte de una clase social oprimida que se diferencia políticamente del opresor, presentando una batalla cultural que promueve la diversidad en nuestras barriadas.

Habrá una obra de teatro "Escena Bokhe", en un foro estará presente Mikhaíl Vera, escritor, Carolina Abregu, referente de defensorías de género y espacios autogestionados, Say Sacayan, coordinador de MAL (Movimiento antidiscriminatorio de liberación) y hermano de Diana Sacayan, militante travesti de los derechos humanos.

 

gripe