El 5 de mayo se llevó a cabo el festejo por los cinco años de la escuela de circo y arte Gravedad Cero, ubicada en Gregorio de Laferrere. 

Con la participación de diferentes artistas se abrió la noche con una Varieté, que contó con un número de Giselle Rodriguez en tela, Lucìa Arias y Sebastian Fondovilla en aro, Micaela Mirelman haciendo teatro y canciones del cantautor Nico Perez.

Luego, familiares de Diana Sacayan se presentaron para contar y hacer visible la situación en la que se encuentra el juicio por el trasvesticidio de Diana, que llegó a las instancias definitorias y comienza la etapa de los alegatos. 

Estuvieron presentes también el Frente de Artistas del Oeste, con una instalación artística “La cultura se comparte” que seguirá en Gravedad Cero hasta el 20 de mayo. 

La noche culminó a puro movimiento con Destiempo Folk, Buenos Changos y La Banda del Pacú.

“En estos tiempos tan difíciles, donde nos proponen la desunión y el individualismo, es nuestra tarea hacer el esfuerzo por juntarnos, escucharnos, relacionarnos de maneras mas solidarias e igualitarias, y hacer crecer los espacios culturales para que todos los artistas de La Matanza puedan seguir mostrando su arte”, mencionó Lucía, una de las participantes de Gravedad Cero.

gripe