Escuela de circo y arte.

Hace casi cuatro años, las acrobacias, las disciplinas circenses y artísticas se encuentran y se abren al público en Laferrere. 

La escuela de circo y arte Gravedad Cero nace como una necesidad de cuatro amigos que se juntaban a entrenar en la plaza del barrio, para poder tener un espacio propio de entrenamiento, de encuentro y de aprendizaje.  Juntos, Andrea, Emanuel, Lucas y Lucía abrieron este espacio ubicado en Soldado Sosa 4962, que hoy cuenta con una oferta cultural muy amplia.  “El espacio lo abrimos con amigos, siempre deseamos tener un espacio propio para poder hacer nuestra actividad y también enseñar ya que vivimos de esto. Se dio la oportunidad como mágicamente, alquilamos este espacio y empezamos a dar clases nosotros mismos, y ahora ya hay otros profesores. Cobramos aranceles accesibles y hay talleres que son a la gorra para poder solventar los gastos. Tratamos de que todos los talleres tengan un enfoque didáctico y orientado al cuidado del cuerpo, y en cuanto a lo que son los talleres infantiles, siempre hacemos hincapié en la necesidad y el descubrimiento de cada niño. No todos somos iguales y cada uno va descubriendo sus capacidad y sus gustos en grupo, se genera mucho compañerismo” menciona Lucía una de las coordinadoras del lugar. Con clases y seminarios de acrobacias aéreas, acrobacia de piso, talleres de teatro y clown y malabares, y también con eventos y propuestas artísticas para el barrio, como varietés, muestras de teatro independiente, ferias americanas y festivales.

Gravedad Cero es un espacio abierto a toda la comunidad, donde desde niños a adultos pueden venir a compartir y a descubrir lo que les apasiona.

gripe