El sábado 18 de marzo se inaugurará a partir de las 22 hs la Escuela de Formación Artística “Anga”, ubicada en Concejal Settino 5763, Isidro Casanova. Con música en vivo, exposición de fotos, feria artesanal se dará inicio a este nuevo espacio, donde se va a desarrollar una educación profesional en las ramas de las artes escénicas, enfocadas en el movimiento. Danza contemporánea, clásica, danza jazz, acrobacia, hip hop, cursos de corporalidad dictado por una psicomotricista, talleres de músicas son algunos de los talleres que se dictarán en el espacio, con la idea de seguir agregando actividades. 

Anga estará abierto a los artistas del oeste, para crear y para exponer. “La idea es que no sea un espacio solo en el que se dicten clases, sino un lugar donde podamos crear espacios para músicos, artistas escénicos , donde se pueda mostrar que es lo que hacen. Hace tres años sin tener el estudio se vienen haciendo varietés y encuentros de música de artistas de acá del barrio y de zona oeste, y se crean lindos climas para poder aprender del otro.” Nos cuenta Mauro Dann, uno de los impulsores de esta escuela, que se dedica a la danza contemporánea y aérea con arnés hace mas de diez años. Se formó en el barrio y luego en capital, con la oportunidad de viajar al exterior, a Alemania, China, Rumania y otros lugares que le sirvieron para conocer otras culturas y otras formas de movimiento .

“Acá también va a ensayar la compañía de danza “Movimiento Descentralizado” con la cual estamos por estrenar en mayo nuestra tercer obra completa “Intimidad Verdadera” Con Marcos Olivera Stefanía Di Carlo, y Damian Gomez, bajo mi dirección y con música en vivo y composición original de Lucas Lampuri.

Para saber más acerca de las clases y eventos, podes entrar en facebook “Ánga - Escuela de Formación Artística”

La Matanza - No al Dengue