El Festival Oeste en Movimiento organizado por el Colectivo de Artistas delMovimiento del Oeste (C.A.M.O.); es un festival de danza independiente, autogestivo e itinerante.

“Algunos de los objetivos, reconociéndonos como artistas y trabajadorxs del movimiento, es difundir las artes del movimiento en la región Oeste del Gran Buenos Aires y reivindicar y promover las producciones artísticas independientes y vínculos solidarios entre grupos y artistas. Generar un encuentro entre sí, para compartir y sistematizar experiencias con respecto a las Artes del Movimiento, construyendo espacios de investigación e intercambio en la práctica colectiva. Espacios que nos permitan reflexionar acerca de la práctica y procesos creativos de las Artes del Movimiento y las producciones independientes en relación al contexto que nos atraviesa para, así, visibilizar problemáticas sociales por medio de las intervenciones artísticas”.

El festival está enmarcado por tres ejes temáticos: Género,  Habitar el espacio público, Trabajo colectivo. Ejes que hacen al contenido artístico que se despliega a lo largo del festival dentro de las diversas actividades que se llevan a cabo: Jam demovimiento/ Varieté de la danza/ Talleres / Videodanza/ Obras de danza/ Intervención y Performance.

Se abren las siguientes convocatorias para el IV Festival Oeste en Movimiento que realiza el Colectivo de Artistas del Movimiento del Oeste. Para fortalecer los lazos solidarios entre grupos, artistas, salas y público para seguir creando de manera colectiva un arte comprometido y transformador desde una perspectiva de género, abordando la creación colectiva y habitando el espacio público
Este Festival es de carácter independiente, autogestivo y con una creación del mismo desde la construcción colectiva. Es itinerante por toda la Región Oeste. Cada año se suman espacios, barrios y así el CAMO va derribando fronteras, desdibujando límites y creando lazos y puentes con el movimiento. Se realizará desde el 16 de Septiembre al 24 de septiembre en distintas sedes y localidades de la zona Oeste de Buenos Aires con una multiplicidad de propuestas abiertas al público.