El 22 de abril se realizará un festival a beneficio de Wolfgang Ribeiro en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal en la sede de Casanova. Wolfi es un chico de 16 años, alumno del Instituto América Latina de Isidro Casanova, ubicado en Cristianía 3.133, que el día 16 de junio del 2016 a la salida de la escuela le dispararon un tiro en el cuello para robarle el celular.

Él se encuentra estable, pero continúa internado y dependiendo de un respirador. Es  por esto que amigxs, docentes de él y estudiantes de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal decidimos hacer este festival con el objetivo de recaudar plata para la familia, pero sobre todo, para llenarlo de energía, ánimos y para que sepa que somos muchas personas las que estamos todos los días acompañándolo a la distancia. Se propuso realizarlo en La Marechal, porque en lo particular yo estudio en la sede de Casanova y por suerte las puertas siempre están abiertas desde la dirección de la escuela para que se realicen eventos y aún más cuando son de carácter solidario. En los momentos más crueles y de necesidad, el pueblo demuestra instantáneamente el compromiso y la solidaridad, y creo que cada uno debe hacerse cargo del rol que le tocó en esta parte de la historia, y sobre todo del rol que elige. Muchas veces pareciera que las historias, las personas, y cada situación no están relacionadas, pero creo que nada es casual, y que por lo menos, desde la Marechal, y como futuros docentes, es necesario repensarnos en nuestro rol; el de educadores y también en nuestro rol de artistas. Es por esto que decidimos realizar el festival de bienvenida de cursada (a pesar de que la fecha todavía no esté confirmada por  el conflicto que vienen sufriendo los docentes y la medida de lucha que están llevando adelante) en conjunto con el Centro de Estudiantes Violeta Parra y la Cooperadora de la Escuela. 

El año pasado se realizó un evento en el Instituto América Latina, con la participación de toda la comunidad educativa y con la organización de los propios alumnos y compañeros de Wolfi con el mismo fin, de recaudar plata. El Saldo fue muy positivo, no solo por el dinero que se pudo recuadar, sino por todo el despliegue artístico y cultural que se realizó en la institución. Una cantidad de artistas muy jóvenes, mostraron lo que hacían, en grupo, o individualmente, exposiciones de trabajos realizados en las materias de la escuela, cortometrajes, y muchísimas expresiones artísticas, como acrobacias, danza, música, que los alumnos realizaban por fuera de la escuela. Fue una tarde llena de alegría y de muchísima emoción, y queremos ahora  redoblar las expectativas, compartiendo e intercambiando experiencias y arte entre los alumnos y docentes de la Marechal y la América Latina.

Los esperamos el 22 de abril desde las 12hs, para darle inicio a este año tan intenso, abrazar la lucha docente, pasar una tarde con música, exposiciones, kermesse, muraleada en vivo, y muchas cosas más, en Juan Manuel de Rosas 5975.

Para todos aquellos que quieran colaborar con el tratamiento de Wolfgang, los familiares comunicaron que se abrió una cuenta de depósito.
Caja de Ahorro Banco Credicoop: Nº 140-006963/9, Sucursal San Justo o terminales de la red LINK.
Para transferencias: CBU 1910140055114000696399, Titular D.A. Ribeiro Couto, DNI 23423836.