El Frente de artistas del oeste realizará su primer encuentro el día domingo 18 de junio, a las 17hs en la escuela de circo Gravedad Cero, ubicada en Soldado Sosa 4962, Gregorio de Laferrere

Con el fin de debatir y organizarse a partir de la cultura, para pensar estrategias en común, promover la diversidad cultural generando espacios amplios de participación, tener injerencias en las políticas culturales del distrito, organizarse y crear lazos que ayuden y permitan intercambiar herramientas de conocimiento, que reúna a la gente en sus espacios de trabajo y acción desde nuestro barrios, este frente que se encuentra en un proceso de consolidación se reunirá por primera vez el 18 de junio.

“Somos pintores/as, fotógrafas/os, acróbatas, malabaristas, músicos/as, muralistas, bailarines/as, actores, poetas, escritoras, narradores/as somos artistas de La Matanza, que queremos reunirnos y organizarnos a partir de la cultura. 

Porque desde el individualismo y la soledad nada se puede lograr. Deseamos ser cada vez más para fortalecer los circuitos culturales que ya existen en nuestros barrios, para luchar por nuestros derechos, compartir herramientas de conocimientos, y crear juntos un mundo más justo e igualitario.

Lanzamos este Frente de Artistas del Oeste, al cual te invitamos a formar parte, porque compartimos el territorio, intereses, porque creemos que tenemos que estar unidos para ser más fuertes.” Menciona el Frente en la invitación de su página de facebook donde además se comenta algunos lineamientos que pretenden.

“La intención es poder tener un frente que nos consolide dentro de la diversidad que ya existe en la cultura, que nos reúna para poder tener acciones en común y llevar adelante estrategias para luchar por nuestros derechos, formarnos y compartir experiencias es fundamental en este momento donde tenemos que estar más unidos que nunca. Por eso invitamos a todos aquellos que quieran formar parte de este frente, para seguir ampliando horizontes, y pensar todos juntos cómo revalorizar la cultura popular y luchar por las necesidades de los y las artistas. Este primer encuentro es en Laferrere, pero la idea que las actividades sean diversas y en diferentes localidades del partido.