Luego de cinco años consecutivos de actividades artísticas en el barrio, festivales solidarios y talleres, Reacción, casa cultural, tuvo que cerrar sus puertas debido a la crisis que atraviesa todo el país.

Reacción, un espacio autogestivo que hasta hace unos meses se ubicaba en Av. De Mayo 1134, Ramos Mejía, y tuvo que cerrar debido al incremento del alquiler y a la crisis que todos y todas estamos sufriendo. El espacio, que contaba con talleres regulares de diferentes ramas artísticas, y que regularmente realizaban festivales solidarios y eventos que albergaba a músicos, artistas visuales, poetas, cirqueros y demás, hoy en día se encuentra luchando para continuar con este proyecto. 
Sin un estado presente que garantice la libre organización, pero que tome medidas proteccionistas, todos los espacios culturales de La Matanza están en peligro. El esfuerzo para pagar los alquileres se triplica cada mes, y los talleristas o docentes, se encuentran con que cada vez, la gente recorta por lo que  se piensa prescindible: la cultura. Si bien Reacción siempre realizó talleres y eventos gratuitos, el último año implementó un sistema de cooperación, donde cada participante podía abonar una cuota accesible destinado a los profesores/as, pero no alcanzó.

Luego de tomar la decisión de cerrar el espacio, la comunidad se conmovió y enseguida se puso a disposición para ayudar y participar en lo que hiciera falta. La solidaridad, que no solo es una cuestión moral sino un ejercicio que se tiene que hacer práctica, empujó para que el día 29 de junio se realice un gran festival para juntar fondos, y que así Reacción siga existiendo.El evento se realizará en el Ital Club, Ramos Mejía y contará con muchísimos artistas, se presentarán cuatro orquestas en vivo, “Luka Afrobeat Orquesta”  música de estilo Afrobeat-Rock-Funk-Experimental  “ Ritmo Carimbo” Orquesta de son cubano –“ La Sonora Chimichanga”, orquesta de pura cumbia amazónica y “Vértigo López” una Orquesta de Salsa. 
Todo lo recaudado es a total beneficio del proyecto Reacción, casa cultural, la entrada cuesta $150 y anticipadas dos por $200. Para obtenerlas podés mandar un mensaje en el evento. No te la pierdas! 

https://www.facebook.com/events/2733236716749884/