Con la consigna No al ajuste en discapacidad A.T.A.E.CA.DIS. organiza un paro nacional para el día el 30 de agosto. Tienen pagos atrasados de hasta siete meses, y aranceles desactualizados desde octubre del 2017.
La Asociación de transportistas y amigos de educación para discapacidad, luego de realizar innumerables gestiones y tomar medidas alternativas, resuelve ir a paro por promesas no cumplidas del gobierno.
En su comunicado oficial mencionan que “las posibilidades de establecer algún tipo de acuerdo con los funcionarios responsables del Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad, que permita a las instituciones, a los transportistas y a los profesionales seguir prestando servicio, son cada vez más lejanas.(…)
Cada promesa ha sido incumplida, incluso las asumidas públicamente por la Vicepresidenta de la Nación. La situación de los pagos es irregular.”
Y claro que no es un hecho menor ni aislado, corresponde a todo el ajuste que viene haciendo el gobierno de Mauricio Macri. Aceptando las condiciones del FMI, beneficiando a los más poderosos concentradores de la riqueza, y perjudicando así, a la clase trabajadora.
A.T.A.E.CA.DIS. menciona como fundamental: Informar y alertar a las personas que reciben atención, a los familiares y responsables, la situación de riesgo en la que se encuentra la continuidad de las prestaciones brindadas tanto por las instituciones, los profesionales y los transportistas. Advertir que estas medidas ponen a la población con discapacidad en una situación de riesgo, como consecuencia del ajuste que se niega sobre este sector, pero que en la practica se realiza. Y, por último, que todos los alcanzados por esta gravísima situación, tomen un rol activo en defensa de los Derechos de las personas con discapacidad, difundiendo y haciendo conocer a través de las redes sociales y los medios de prensa que tengan a su alcance.