A los 65 años murió el excanciller Héctor Timerman. El exministro de Relaciones Exteriores de Cristina Kirchner tenía cáncer desde hace años.
Una de sus últimas apariciones públicas había sido el pasado 30 de agosto en el Instituto Patria, el "búnker" que la expresidenta impulsó después de dejar el Ejecutivo.
Una de las primeras reacciones por su muerte fue la de su hermano Javier Timerman. "Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mi. Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que te imaginas", publicó en Twitter. Mientras que la abogada del exfuncionario, Graciana Peñafort, sólo escribió: "Dolor"
El exministro de Relaciones Exteriores de Cristina Kirchner venía luchando contra un cáncer. Estaba procesado por la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento al atentado a la AMIA. Había sido procesado por el juez Claudio Bonadio por "traición a la Patria y encubrimiento agravado". Fue una de las piezas clave de la firma del Memorando con Irán.
La expresidenta defendió la figura de su excanciller,
Cristina Kirchner: "Héctor Timerman se enfermó por el dolor que le provocó el irracional ataque por la firma del Memorando"Lo que Héctor transmitía, era una profunda angustia. Pude percibirlo desde el primer momento y me llevó en muchas oportunidades a decirle: 'Por favor Héctor no les des bolilla, te vas a enfermar, mirá cómo estás'", indicó. Además habló de "persecución judicial posterior, dirigida por el actual gobierno y la insólita, aunque no inédita, calificación de traidores a la patria lo acabaron de demoler"