La innovación y nuevas tecnologías han tomado un papel muy importante en las empresas y negocios en el último año. Sin ninguna duda, las restricciones en la movilidad por la pandemia de COVID-19, han sido un importante impulso en la transformación de las empresas, ya que avanzaron en meses lo que les hubiera tomado años.
En este sentido, cada vez es más necesario tener la capacidad de entender el mundo tecnológico y la ambición de competir en él, teniendo en cuenta a la innovación como pilar fundamental en la forma de gerenciar. Así, las empresas que adopten en su ADN el uso de tecnologías para transformar, no solo su operación, sino revaluar su modelo de negocio, son las destinadas a escalar en un mundo altamente aleatorio y competitivo
Siguiendo esta línea, la industria farmacéutica no se queda atrás. Varios laboratorios empezaron a apostar por la transformación digital de la farmacia. Tal es el caso del Laboratorio Biosintex, uno de los pioneros en ofrecer una plataforma exclusiva de gestión de compra pensada para las farmacias independientes. Se trata de OpenLab, una página e-commerce donde las farmacias podrán realizar los pedidos cuándo y cómo quieran. Es una herramienta clave para gestionar las compras con mayor comodidad, ahorrando tiempo y dinero. En este sentido, podrán acceder a ofertas, descuentos, productos y promociones de manera directa. El sitio se podrá utilizar desde la computadora, el celular o una Tablet.
“Creemos que el modelo de farmacia independiente está en constante evolución. La industria exige nuevas soluciones tecnológicas y debemos satisfacer las necesidades de los clientes. En este sentido, OpenLab es una herramienta integral para hacer más simple y rentable la gestión de compra de cada farmacéutico independiente” afirma Maricel Levandovsky, Directora de Marketing de Biosintex.
Se trata de crear herramientas que hagan realidad una profesión digitalizada al servicio de la salud y una farmacia innovadora. Pocos son los laboratorios argentinos que se animaron a sumarse a este cambio. Lo que se puede afirmar, es que cada farmacia debe tener la posibilidad de decidir y manejar sus tiempos, ya que una gestión eficiente de compras es clave para el crecimiento de sus negocios.