Como cada año, la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) invita a la comunidad estudiantil a participar del Modelo de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) 2021, que se desarrollará en marzo del próximo ciclo. 

Con la participación de estudiantes de todo el hemisferio, el WMOAS es un simulacro de las sesiones de la Asamblea General y el Consejo Permanente del organismo internacional. En esta oportunidad, debido a la situación de pandemia, el Modelo 2021 se realizará de forma virtual.

Para formar parte del Modelo, los alumnos interesados deberán completar el formulario online, que estará disponible del 19 de octubre al 11 de diciembre, a través del siguiente enlace: https://acortar.link/acyCu.

Al mismo tiempo, deberán aprobar un curso de preparación virtual que se desarrollará entre los meses de enero y marzo. Solo aquellos alumnos que superen la instancia de selección podrán participar del simulacro diplomático.

Es requisito que los postulantes sean estudiantes regulares de cualquier carrera de grado de la Universidad, con edad mayor a 21 años y que tengan aprobadas las materias del tercer año de su plan de estudios. Además, no pueden ser graduados de otra carrera y deben acreditar conocimiento de idioma inglés con nivel intermedio o alto.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con el Instituto de Cooperación Internacional de la UNLaM enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez finalizada la inscripción, los postulantes recibirán un email con la fecha de la primera reunión informativa. 

Impulsado desde el Instituto de Cooperación Internacional, la UNLaM participa del Programa con el objetivo de fomentar, en los estudiantes, el conocimiento de los instrumentos utilizados en la OEA para llevar a cabo sus funciones, así como también alentar la vinculación entre las diferentes universidades del continente.