El festival de poesía “Otoño de Letras 2019” organizado por el Municipio de La Matanza, a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación continua recorriendo cada rincón del partido, al cabo de finalizada la tercera semana de actividades programadas durante el mes de mayo en todo el distrito.

El lunes 13, el festival visitó la escuela secundaria Nº 143 de Gregorio de Laferrere, con una actividad titulada “Poesía con historia”, en la cual participaron los poetas y escritores Carlos Boragno, MarilariaEstévez, Ezequiel Mesa y Graciela Incostante.

El jueves 16, el grupo “Cuentabuelos” visitó la Escuela de Educación Estética Nº3 ubicada en Virrey del Pino, de la actividad participaron Cristina Torrieli, José Luis Guilledo, Carmen Travascio, Carmiña González, Elida La Rosa y Carlos “Charly” Rodríguez  quienes leyeron y narraron cuentos infantiles a los niños, logrando generar un vínculo entre estas dos generaciones de matanceros.

Asimismo, el martes 21, el festival dejó su huella en la Escuela 157 de Villa Celina, el ensayista Samuel Ramires y las escritoras LíaMierschy Nora Coria leyeron parte de su poesía y desarrollaron sus conocimientos literarios con los jóvenes .

El miércoles 22 los autores locales, Gino Bencivenga, Marilaria Estévez y Víctor Hugo Ibáñez charlaron con los alumnos de la Escuela Técnica 13 del barrio Nicoll sobre el poder simbólico que posee la poesía en sus diferentes contextos; Dando por nombre a la actividad “Prosa y Verso”.

Para el próximo sábado 25, en el marco de una actividad organizada por la Biblioteca Rotaria denominada “La Cultura Forja a Los Pueblos” donde se realizarán exposiciones de pinturas, dibujos, esculturas y stand del ferroclub de Isidro Casanova, se presentaran como parte del cronograma del festival “Otoño de Letras 2019”los artistas matanceros “Billy” Quintero, Dany “Her” y Héctor “Peluza” Cala” dándole el cierre a la velada.