Importante operativo anti narco en La Matanza: Desarticulan banda con drogas, armas y una moto robada

En un fuerte despliegue, en la localidad de Rafael Castillo, fuerzas de seguridad realizaron varios allanamientos que derivaron en la detención de seis personas involucradas en el comercio de estupefacientes y el secuestro de drogas, armas de fuego y un motovehículo con pedido de captura. 

Actualmente, se están desarrollando diferentes operativos para combatir el narcotráfico donde participan las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires; el Municipio de La Matanza, a través de los efectivos de la guardia urbana local y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM); y la Justicia.

En los últimos días, la Policía bonaerense llevó a cabo una serie de procedimientos en el marco de una investigación, que contó con testimonios claves y las imágenes de las cámaras de seguridad municipales, bajo la intervención de la UFI N°14 y el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de La Matanza. 

Como resultado, se realizaron dos allanamientos en el asentamiento Fernández, ubicado en la localidad de Rafael Castillo, que llevaron a la detención de seis hombres que integraban una banda narco acusada de tenencia y comercialización de estupefacientes, tenencia ilegal de armas de guerra y captura activa por amenazas.

Durante el último procedimiento se secuestraron 1.000 envoltorios y un trozo compacto de cocaína; armas de fuego, pistola Bersa con cargador y numeración suprimida, pistola Taurus con cargador y número de serie registrado con pedido de secuestro activo por robo; municiones, 28 proyectiles calibre 9 milímetros; un vehículo Motomel modelo CX150, color negro, con pedido de secuestro activo por robo; equipamiento, 1 handy con dos baterías y cargador, anotaciones de interés y máscaras; una importante suma de dinero en efectivo; entre otros dispositivos.

Las actuaciones continúan en el marco de la investigación, bajo la supervisión de las autoridades judiciales. Se espera que en los próximos días se analicen las pruebas recolectadas y se avance con nuevas diligencias que permitan desarticular por completo la organización delictiva.